El III Trail Montes de Vigo se disputará el 30 de octubre sobre una distancia de 35 kilómetros y con un desnivel de 2.000 metros, detalles que la convierten en una de las pruebas más importantes en Galicia. Con la organización del Clube de Montaña Xistra, las inscripciones están abiertas en championchipnorte.com.

Será en los montes de Coruxo, con el campo de fútbol de Fragoselo como salida y llegada, pero los participantes tendrán que ir hasta Oia, Saiáns y Valadares. Es la última prueba de la Liga Gallega de carreras por montaña. Participarán los mejores especialistas. Entre los aproximadamente 300 inscritos los hay procedentes del resto de España y también de Portugal.

Los organizadores ofrecen la posibilidad de participar en el minitrail, que tiene una distancia de 19 kilómetros y menor dificultad. Los que se quieran iniciar se podrán inscribir en la prueba popular, de solo nueve kilómetros.

Los organización cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo, Xunta, Diputación, Federación Galega de Montañismo, Coruxo Fútbol Club, Massini Vigo, Coca Cola, Master Cadena Hermida, Aceites Abril y Frutas Nieves.