Los tres rivales del Celta en el Grupo G de la fase de grupos de la UEFA Europa League firmaron ayer un pleno de victorias en sus respectivas competiciones domésticas. Resulta especialmente llamativa la goleada del Panathinaikos ateniense en la segunda jornada de la liga griega, que el adversario celeste colidera con seis puntos, los mismos que Olimpiakos, aunque con mejor diferencia de goles que su eterno rival, pues ha marcado siete y todavía no ha recibido ninguno.

El cuadro ateniense goleó por 4-0 al PAS Giannina en la segunda jornada con un doblete del sueco Markus Berg y dianas del finlandés Robin Lod y el argentino Sebastián Leto. No obstante, se vio beneficiado por el hecho de jugar buena parte del encuentro en superioridad numérica por expulsión por doble amarilla de Alexandros Paschalakis.

También el Ajax, que lidera el grupo europeo del Celta después de su triunfo en la jornada inicial ante Panathinaikos, saldó con un cómodo triunfo su enfrentamiento en el campeonato holandés con el Heracles, al que derrotó por 2-0 con tantos de Davy Klaassen y Nemanja Gudelj. Tras esta victoria, el conjunto que dirige Peter Bosz se sitúa en la tercera posición de la Liga holandesa, que lidera el Feyenord con 5 puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, segundo con idéntica puntuación que el Ajax aunque con mejor coeficiente de goles.

Finalmente, tras el empate firmado ante el Celta en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA, el Standard de Lieja sumó ayer su segunda victoria consecutiva en el campeonato belga tras superar por la mínima al Lokeren, lo que le permite avanzar hacia la zona alta de la tabla.