Extraordinaria victoria del Godoy Porriño en su visita al Rincón Fertilidad Málaga. Una gesta porque las jugadoras de Abel Estévez tuvieron que sobreponerse a las dificultades de un buen adversario y al cansancio de haber cruzado la península de noche, durmiendo en el autobús.

Suele suceder que este tipo de desplazamientos pasan más factura en el inicio de los encuentros, cuando los músculos están todavía entumecidos, que al final, cuando se debiera notar la pesadez. Fue lo que le pasó al Porriño. Pese a la sesión de tiro que habían efectuado por la mañana, nada más llegar, para ir soltando el cuerpo, las porriñesas fueron dominadas por las locales durante toda la primera mitad.

El cambio de rumbo en el partido se obró a partir del minuto 40, al que el Rincón Fertilidad Málaga había llegado 18-15. Un parcial de 0-4, con goles de Lorena, Gemma, Sarai y Sara, volteó el choque. Las malagueñas ya solo fueron capaces de igualar a 19. A partir de ahí el Godoy abrió una renta pequeña pero suficiente.