El Barcelona ha reservado a uno de sus puntales, Sergio Busquets, para el encuentro frente al Leganés, un ambicioso equipo que ha dejado buenas sensaciones en el arranque del curso. Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés, un equipo recién ascendido a Primera, el Leganés se cruza en el camino del Barcelona, que mostró entre semana todo su potencial en la Liga de Campeones al golear al Celtic Glasgow (7-0).

Si frente al Alavés, Luis Enrique tuvo que alinear a un once poco habitual que se reflejó en la falta de coordinación sobre el césped, tres días después todo cambió con la vuelta a la acción del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Los tres firmaron un gran partido. Messi marcó un triplete, Luis Suárez, un doblete; y Neymar anotó un gol, pero dio cuatro asistencias.

El regreso del tridente (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los azulgranas. Además ante el Celtic, Luis Enrique recuperó a Andrés Iniesta, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y también a Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.Frente a los escoceses también lució André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de medio centro, posición en la que seguramente debutará sustituyendo a Sergio Busquets.La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.

Por lo que respecta al rival, los de Asier Garitano cayeron la última jornada en su visita al Sporting de Gijón, pero con anterioridad fueron capaces de sumar cuatro puntos ante el Celta y el Atlético de Madrid, sin encajar ningún tanto en ambos partidos. Esa solidez defensiva es la que esperan repetir en el duelo de este sábado ante su público, que prepara con ilusión la visita del Barcelona. El ambiente será inmejorable y se anticipa un cálido recibimiento a los dos contendientes.

El técnico del Leganés tendrá disponibles a todos sus futbolistas para esta cita. Eso le permite más alternativas y, por tanto, la posibilidad de introducir posibles novedades en el once titular que opondrá a los azulgranas.