17 de septiembre de 2016
17.09.2016
fútbol - Internacional

France Football volverá a entregar el Balón de Oro en solitario

La revista francesa anunciará el martes cómo elige al ganador

17.09.2016 | 03:10
Messi ofrece a la afición del Barcelona el último Balón de Oro. // Alberto Estévez

La revista francesa "France Football" anunció ayer que ha puesto fin a la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.

El sistema para designar al mejor futbolista mejor del año, un reconocimiento decidido hasta ahora por periodistas, capitanes de equipos nacionales y seleccionadores pertenece ya al pasado, porque el acuerdo con la FIFA no se ha renovado, avanzó "France Football".

Las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón se desvelarán en la edición del próximo martes del semanario, que tranquilizó a seguidores y futbolistas asegurando que se mantiene la entrega del número 61 de su historia. En el pasado eran los periodistas y corresponsales internacionales de la publicación los que decidían el nombre del ganador del prestigioso trofeo, mientras que la FIFA tenía su propia distinción, menos afamada.

"Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro", añadió la revista en su página web, en la que no precisa el motivo de la ruptura del pacto sobre ese trofeo creado por ella en 1956. Con la llegada de Gianni Infantino como nuevo presidente del organismo internacional de fútbol, ambas partes no alcanzaron un acuerdo para la renovación.

El último en hacerse con ese premio, el pasado enero, fue el argentino Leo Messi (FC Barcelona), que ya consiguió ese mismo galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012 y sucedió este año al madridista Cristiano Ronaldo, que mantiene un pulso con el argentino y que es ahora mismo el favorito para ganar el que sería su cuarto trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine