17 de septiembre de 2016
17.09.2016

El Coruxo, contra su peor pesadilla

El cuadro vigués jamás ha derrotado en O Vao a la Leonesa

17.09.2016 | 03:10

El Coruxo recibe esta tarde a la Cultural y Deportivo Leonesa. Los vigueses quieren olvidar la derrota del pasado fin de semana, la primera del campeonato, sufrida en el tiempo añadido con un gol un tanto irregular; los leoneses querrán mantener esa vitola de imbatibilidad que les permite ser cuartos, con ocho puntos, y ocupar la última plaza de play off de ascenso.

Para los vigueses el encuentro tiene un añadido especial, pues de las tres veces que los leoneses han jugado en el campo de O Vao, el Coruxo nunca fue capaz de sumar los tres puntos, con un empate y dos derrotas. También será un partido especial para un jugador de la Leonesa, Ángel Bastos, que vuelve a la que fue su casa las últimas dos temporadas.

La semana estuvo protagonizada por el final del partido del domingo en Ponferrada, al encajar el gol en una clara falta sobre el portero vigués y la posterior expulsión de Mateo. El club actuó rápido enviando el mismo lunes un pliego de alegaciones a la expulsión, ya que en casos como este el comité suele actuar con dureza y al jugador le podrían haber caído hasta cuatro partidos de sanción. Al final la cosa se quedó en dos. Hoy no será de la partida ante la Leonesa.

El equipo dividió el trabajo semanal entre los campos de Fragoselo y Coia, en donde ayer por la mañana realizaron la última sesión de entrenamiento. Sáez vuelve a no tener problemas para completar la convocatoria. Esta temporada, a diferencia de la pasada, los clubes pueden convocar a 18 jugadores en lugar de 16, con lo que el técnico de A Seca tiene a los justos. De esta manera la lista no tiene dudas y están todos los disponibles.

Al finalizar el último entrenamiento de la semana, Rafa Sáez reconoció que "lo primero que queremos es quitarnos de encima ese mal sabor de boca que nos quedó el domingo en Ponferrada y por otro lado quitarnos ese San Benito de los últimos minutos y que seamos un equipo consistente y consciente de que no podemos perder lo que tenemos. Tenemos muchas ganas de ganar el partido, de hacerlo en O Vao, puesto que llevamos dos partidos como locales en nuestro campo y todavía no hemos sido capaces de darle una alegría a la gente y hay muchas ganas".

Sáez piensa que "el calendario nos puso tres partidos complicados, Tudelano, Ponferradina y ahora Cultural, entendiendo que estos equipos van a estar en la zona alta de la clasificación, y el equipo ha estado en todo momento a la altura de las circunstancias, ha estado a la altura del partido, a la altura del rival, compitiendo perfectamente con ellos, si cabe mucho mejor en Ponferrada en donde lo hacíamos como visitante ante 4.000 espectadores; en definitiva, muy buenas sensaciones más allá del disgusto".

El entrenador del Coruxo indicó que "la apertura de la convocatoria a dieciocho jugadores deja pocas opciones. Disponer siempre de dieciocho jugadores te permite siempre manejar muchos recursos y siempre es importante tener recursos en el banquillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine