Jornada para la nostalgia en Riazor

Veteranos de Celta y Deportivo se miden en un partido benéfico

16.09.2016 | 02:07

Muchos creerán rejuvenecer 20 años cuando esta tarde vean saltar al césped de Riazor a Djalminha, Turu, Tristán, Naybet o a Revivo, Patxi Salinas, Ratkovic o Gudelj. Los reunirá a las 20.00 horas el Memorial Moncho Rivera, organizado por Estrella Galicia y el Victoria y a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña y la Fundación Curemos el Parkinson. La nostalgia se abrirá paso esta noche. Ya ayer se vivió un aperitivo con una charla coloquio en la que participaron Ratkovic, Giovanella, Sergio, Donato y Djalminha.

"Me gustaría encontrarme con Mostovoi sobre el césped". Djalminha tenía un anhelo para el duelo de esta tarde, pero el ruso no está entre los citados Aranzubía, Andrade, Marchena, Capdevila, Scaloni, Pandiani y Julio Salinas destacan en la relación blanquiazul. Estará su hermano en el bando contrario, además de Juan Sánchez, Javi González, Juanfran o Otero. No se reeditarán los duelos entre Djalminha y los rusos con algunos episodios casi de comedia con la colleja a Mostovoi y su réplica con gestos simiescos. El paso del tiempo ha hecho que la nostalgia pese más que la rivalidad. "Aquel gol en Riazor me valió renovar por tres años. Cuando los jugaba, seguro que en Vigo me odiaban, es normal, pero ahora estoy convencido de que me tratarían bien. Los dos peleábamos por títulos y seguro que lo echan de menos. El fútbol trasciende lo que haya podido pasar en un terreno de juego".

Giovanella y Ratkovic recogieron el guante blanco. "Cuanta más rivalidad había, más crecíamos, queríamos que Galicia estuviese arriba", apostilló el pivote, mientras que el zurdo de banda hasta lamentó uno de los episodios más tristes de la historia coruñesa. "Era cuestión de tiempo que uno de los dos ganase un título y por desgracia no metió aquel penalti mi paisano Djukic, luego sí lo lograron".

Donato centró un par de anécdotas. Primero Giovanella le acusó entre risas de "apagar el móvil" en los previos a aquellos duelos y Ratkovic reveló un lance que vivió con Gudelj. "Le acababa de hacer una entrada y Vlado le dijo: 'anda, Donato, vete para allá tú y tu libro (Fuerza para vivir)". El defensa lo encajó con filosofía y reveló su "ilusión" por volver a jugar en Riazor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine