Enrique Míguez, componente del equipo Kayak Tudense, se proclamó doble campeón del mundo de maratón de veteranos en Brandemburgo (Alemania).

El veterano palista se impuso en la modalidad de C-1 y en la de C-2 junto a su compañero Ignacio López Rey. Cada una de las regatas constaba de 19 kilómetros en un escenario complicado. Sus triunfos fueron incontestables, ya que en ambos casos superó con solvencia a sus rivales.

Enrique Míguez también había logrado esta temporada proclamarse campeón de Europa en Pontevedra.

Son las primeras medallas del Kayak Tudense en el Mundial de Alemania. También están en Brandemburgo Iván Alonso, Diego Piña, Ramón Ferro y Óscar Graña, los otros componentes del club que participarán en la competición durante el próximo sábado y el domingo.

Iván Alonso será el único que tendrá una doble sesión. Además de la prueba individual, también afrontará el K-2 junto a Diego Piña. Ramón Ferro y Óscar Graña estarán en el C-2, una regata que se disputa el domingo.

La cita para todos ellos es la más importante de la temporada. Iván Alonso, que no pudo estar en el podio en el K-1 del Campeonato de Europa, es un serio aspirante a la medalla de oro. Junto a Diego Piña también ha construido un barco con buenas sensaciones. Ambos, que iniciaron su proyecto deportivo en común el pasado mes de octubre, han ganado todas las regatas oficiales en las que han participado. Para Diego Piña, campeón europeo en K-2, es su primera participación en un Mundial.

Por su parte, Óscar Graña y Ramón Ferro acumulan una gran experiencia en las competiciones internacionales. Han ocupado todos los lugares del podio a lo largo de los últimos años. Afrontan el Mundial de Alemania con el objetivo de mejorar el segundo puesto que ocuparon el año pasado en Hungría.

Entrenamientos

Los palistas del Kayak Tudense se entrenarán durante hoy y mañana en el campo de regatas alemán. El sábado solo competirá Iván Alonso. También lo hará el domingo junto a Diego Piña en K-2. Oscar Graña y Ramón Ferron también competirán el domingo.