Por primera vez se celebrará el Campeonato de España de Indoor Triathlon y el equipo vigués IFIT-Centro Ponte representará a Galicia. La competición se disputará en un marco incomparable, el "Arnold Classic", organizada por Arnold Schwarzenegger. La competición, referencia a nivel mundial de culturismo, por la que pasan unas 50.000 personas y que se celebra en Barcelona, abre las puertas a otras especialidades, entre ellas el Indoor Triathlon, un nuevo deporte creado en España.

Se trata de una modalidad que se hace bajo techo, y combina esquí de fondo, bicicleta y remo. "Llevamos varios meses preparando la prueba, con unos entrenamientos muy duros y vamos a por todas", dice Berto Abalde, uno de los miembros del equipo.

Se da la particularidad, que en el club entrenan personas con y sin discapacidad; comparten entrenamientos, vivencias, competición, todo en un mismo ambiente.

"La idea nació hace un par de años y cada vez surgen nuevas ideas para practicar deporte de manera conjunta; este año ascendimos al Teide mediante un sistema de arneses y sillas especiales, y el triatlón indoor nos permite entrenar juntos", afirma Joan Rodríguez, presidente del club gallego.