El Celta Zorka se juga esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa, 21.00 horas, el pase a la final de la Copa Galicia de baloncesto femenino que se disputa el sábado por la tarde en el pabellón de Navia. El equipo vigués se enfrenta a un Kemegal Cortegada que en la primera jornada derrotó al Arxil por 43-57, mientras que las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero se impusieron en Redondela al Durán Maquinara Ensino por tres puntos, 63-60.

Las viguesas llegan a este encuentro con novedades, ya que Cantero podrá disponer de Daisy Alaeze después de que llegara el viernes a Vigo y no pudiera disputar el sábado sus primeros minutos de juego. Tras dos días de trabajo, la entrenadora tendrá una rotación más para el encuentro, y a estas alturas de la temporada es importante. El sábado, Cantero echó mano de las jugadoras de las categorías inferiores, con muchos minutos de juego, pero es posible que en este encuentro las titulares dispongan de más minutos para conseguir el pase a la final, que se juega en casa.

La que no estará es Ylenia Manzanares, que ayer llegó a la ciudad después de disfrutar de su luna de miel. En un principio está previsto que esta tarde no juegue en Vilagarcía, pero ya se sabe cómo es la jugadora, por lo que no sería de extrañar que si hiciera falta se vistiera de corto y le echara una mano a sus compañeras, además de enfrentarse a su exequipo.

Las viguesas saben que a pesar de estar en pretemporada, el encuentro es importante ya que en juego está meterse en la final de la Copa Galicia, situación que hace varios años que no sucede, además de darse la circunstancia de que el choque se disputará en el pabellón de Navia, con motivo del 30 aniversario del torneo copero.

Para la final está clasificado el cuadro ferrolano, único equipo gallego que actualmente milita en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Un buen rival para calibrar el estado de forma del finalista, ya que cabe recordar que en poco más de quince días comienza el campeonato liguero.

El sábado, Navia se vestirá de fiesta, la fiesta del baloncesto femenino, pues antes de disputarse la final se jugará un partido entrañable entre las veteranas de la zona norte y las veteranas de la zona sur. Las jugadoras del sur llevan varias semanas entrenando de forma intensa bajo las órdenes de Paco Martínez y Suso Cobían, y el esfuerzo es máximo. Una fiesta en la que el maestro de ceremonias será Fernando Romay, que el sábado estará en Navia para darle una mayor visibilidad al evento.

Los actos a desarrollar el sábado serán presentados hoy por la mañana en la sede en Vigo de la Deputación de Pontevedra, a la que asistirán responsables deportivos y políticos.