Primera victoria de liga para el Mecalia Guardés a pesar de que sufrió más de lo esperado para vencer al Rincón Fertilidad Málaga, que contaba en sus filas con cuatro ex jugadoras de la escuadra guardesa.

El equipo local comenzó muy mal el encuentro, correspondiente al primer partido oficial de la liga regular. Se notaron sobre la cancha muchos nervios. Las rivales las conocían muy bien, sobre todo a la portera Cristina Maestro. Y todo esto se vio reflejado en el marcador; de hecho, ya en el minuto diez José Prades, técnico del Mecalia Guardés, se vio en la obligación de solicitar un tiempo muerto con un 0-4 en contra muy preocupante.

El equipo siguió sin batir a la portera visitante hasta el minuto dieciséis, en el que llegaba el primer gol para las guardesas, logrado por Inés.

Poco a poco el encuentro se fue normalizando y llegaron al descanso con un 7-9 que daba esperanzas de remontada.

En la segunda parte todo cambió y Anthía, con tres goles consecutivos, conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro con un parcial de 5-0 en los cinco primeros minutos tras el paso por los vestuarios.

Cuando todo parecía encaminado, el Mecalia Guardés sufrió dos exclusiones consecutivas y el Rincón Fertilidad Málaga aprovechó la ocasión para ponerse a un solo gol de diferencia.

Nuevamente el empuje del equipo local salió a relucir y volvieron a conseguir una renta de cinco goles (21-16) a falta de siete minutos para la conclusión. El entrenador visitante pidió un tiempo muerto pero ya era tarde para la reacción y los dos primeros puntos se quedaron en casa. Importante empezar con buen pie.