fútbol - Primera División

Cristiano vuelve, Messi es duda

El delantero madridista jugará ante el Osasuna tras superar su lesión de rodilla - El azulgrana sufre molestias en el pubis

10.09.2016 | 04:52

Cristiano Ronaldo regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Eurocopa, listo para liderar al Real Madrid ante Osasuna en sus primeros minutos en la Liga, el día que Zidane puede igualar un récord de quince triunfos seguidos.

Desde el 10 de julio no disputa un partido Cristiano. Aquel día, en la final que tanto soñaba con su selección, cayó lesionado por una dura entrada en Saint Denis. Portugal ganó a Francia y él comenzó un proceso de recuperación que llega a su fin, tras un mes de pretemporada en Valdebebas. Con el deseo de recuperar el tiempo perdido, Ronaldo buscará goles ante Osasuna y un regreso feliz. Vuelve a escena la BBC. Se intuye que Benzema tendrá minutos durante el partido, se mantendría Álvaro Morata como nueve, con dos escoltas de lujo como Cristiano y Gareth Bale.

Las bajas siguen marcando el presente blanco. Con Keylor Navas, Fabio Coentrao e Isco Alarcón aún en enfermería, los partidos de selecciones han propiciado tres descartes sorprendentes de Zidane. Los partidos de alta intensidad con Brasil y Colombia, el cansancio de los vuelos transoceánicos, dejan fuera de la convocatoria a Marcelo, Casemiro y James Rodríguez.

La defensa del Real Madrid presentará nueva cara. Danilo tiene opciones de jugar en la derecha, Pepe de reaparecer en el centro y ante la situación del lateral izquierdo, todo apunta a Nacho Fernánez como el elegido. Otra duda por despejar radica en el centro del campo. Kroos retrasará su posición para hacer de Casemiro y Kovacic o Marco Asensio optan al puesto con más ventaja para el croata.

Por su parte, el FC Barcelona recibe al Alavés con la duda de su gran estrella, Lionel Messi, que los últimos días se ha ejercitado a un ritmo inferior al de sus compañeros por unas molestias en el pubis.

Si el concurso de Messi no es seguro tampoco lo son los de Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu, quienes se lesionaron en la Supercopa de España y aun no han debutado en Liga.

Ambos ha empezado esta semana a incorporarse, poco a poco, a la dinámica de grupo, pero aun no tienen el alta médica y podrían quedarse de nuevo fuera de la convocatoria.

Quién estará casi con toda seguridad en la lista será Paco Alcácer. El delantero valenciano, que fue presentado el jueves como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, aspira a debutar como azulgrana ante el conjunto vitoriano.

El hecho de que el '9' titular del equipo, el uruguayo Luis Suárez, se reincorporase ayer a los entrenamientos, le abre la posibilidad de, como mínimo, jugar algunos minutos antes su nueva afición. Con la vuelta también de Neymar da Silva, Luis Enrique cuenta con casi toda la plantilla al completo para reanudar el torneo liguero, que colidera con el Las Palmas y el Real Madrid.

Sanción

Por otra parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó de "absurda e injusta" la sanción de la FIFA, que impedirá al club fichar en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. El técnico del Barcelona, Luis Enrique, también calificó de "injusta" la sanción, al tiempo que apuntó que "nosotros la superamos y ganamos títulos igualmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine