La segunda eliminatoria de la Copa Galicia Femenina entre el Rodavigo SAR y el A.D. Carballal se juega hoy (Redondela, 21.30). Estos dos equipos el año pasado disputaron su primera temporada en División de Honor Plata. Ambos obtuvieron buenos resultados y esta nueva temporada esperan poder superar esa clasificación. Hoy tienen la primera prueba de fuego para medir sus cualidades.

En cuanto a las plantillas pocos cambios. El Rodavigo SAR ha incorporación a Lara (Bueu) y Uxía (Porriño), sufriendo la importante baja de Xeila, que se ha ido al Mecalia Guardés. El equipo queda compuesto por Lucía y Ceci en la portería, Sara, Sara Migueles y Alen en los extremos, María y Uxía en el pivote, Sheila, Lara, Pexe, Iría y Nerea en la primera línea.

La A.D. Carballal ha experimentado las bajas de Raquel (estudios), María Pascual (retirada) y Sara Villaroel (estudios). La plantilla queda configurada por Xulia, Inés, Cynthia, Uxía, Laura, Andrea, Antía, Irene, Sofía, Paula Quintansa, Paula Amorín, Bea y Arima.

Las dos plantillas están formadas por jugadoras muy jóvenes que hoy ofrecerán un buen partido a todos los que se desplacen a Redondela.

El Rodosa Chapela y el Seis do Nadal disputaron ayer en el pabellón de Chapela el primer partido oficial de la temporada al enfrentarse en la primera eliminatoria de la Copa Galicia Femenina. En una muestra de igualdad y competitividad las dos escuadras empataron a 22, así que el billete para las semifinales (donde esperan clasificados de antemano los equipos de División de Honor, Porriño y Guardés) depende totalmente del partido de vuelta en Coia del día 17.

Los duelos entre estos dos equipos siempre son de máxima tensión aunque este año el Seis do Nadal ha tenido numerosas bajas en su plantilla con respecto al año pasado. Han causado baja María Iglesias, Erika, Nerea, Patri, Eva, Tania, Irene y Sandra, incorporando a Tamara Seijas y Marta Varela (Lalín) y a las juveniles Iria, Claudia y María. Anxo Corbillón contará con una plantilla muy joven esta temporada.

Al contrario que la escuadra viguesa, el Rodosa Chapela ha sufrido pocos cambios. Causan baja Tamara, Masha,Tara y Phara. Los nuevos fichajes son Emma, que tras una temporada en ABF vuelve a casa, Rebeca (Bm. Cangas) y Alba Nerea, que sube de juveniles.