Genio y figura dentro y fuera de la cancha, Iago Aspas replicó ayer con retranca al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien la víspera defendió en una entrevista la idoneidad del nuevo horario de partidos a la una de la tarde del sábado, asegurando que el partido entre Celta y el Atlético de Madrid tendrá más espectadores que el derbi de Manchester entre el City y el United.

"Leí lo que dijo en esa entrevista y me gustaría ver si va a poner el Real Madrid-Barcelona en ese horario si se va a ver tan bien", sentenció con sorna el moañés, que no ocultó su disgusto por el nuevo horario implantado por la LFP. "A mí la verdad es que ese horario no me gusta. Pienso en mucha gente que viene con los niños, que juegan el sábado por la mañana... Hay que venir a Balaídos y aparcar aquí tampoco es fácil. No es un horario de lo más usual aunque él [Tebas,] igual haya visto el negocio", argumentó el delantero celeste.

Ya en referencia al choque de este sábado, Aspas destacó la importancia de que el Celta sume sus primeros tres puntos frente al conjunto que dirige Diego Simeone.

"Queremos sumar lo más rápido posible. Después de dos temporadas con dos arranques tan buenos y verte dos jornadas con cero puntos no es para estar contentos", destacó el artillero, que agregó: "El equipo ha dado buena imagen, sobre todo en el último partido antes del parón, pero la realidad es que tenemos cero puntos y hay que empezar a sumar".

Pese al errático arranque, Aspas aseguró que en el equipo no hay ansiedad. "No estamos ansiosos. Esto acaba de empezar y como dice el míster esto es un maratón, el objetivo es a largo plazo. Lo que queremos es empezar a sumar cuanto antes", afirmó.

El delantero centro céltico alertó de la peligrosidad del actual subcampeón de la Liga de Campeones, del que destacó su gran nivel defensivo y su capacidad para hacer daño a los rivales sin la necesidad de dominar el partido. "Al Atlético muchas veces no le hace falta dominar el partido para ganarlo. Con una jugada a balón parado o con una contra ya lo soluciona, por eso hay que estar muy atento a los pequeños detalles", apuntó.

Aspas no se fía del mal inicio del Atlético, que suma dos empates y también desconoce el triunfo, y advierte que espera en Balaídos la versión habitual del equipo de Simeone. "Me espero a un equipo rocoso, que no da un balón por perdido, que espera atrás y que ahora con la incorporación de Gameiro ha fichado más dinamita arriba, un jugador que va muy bien al espacio", subrayó. Y precisó: "Contra el Atlético los partidos siempre son muy difíciles porque siempre lo llevan todo a los extremos, tanto en cuanto a ganas como en esfuerzo. Es verdad que no han sumado ninguna victoria pero yo vi el primer partido que jugaron en casa y por las ocasiones que tuvieron merecieron ganarlo".

El punta celeste reconoció que si pudiera "quitaría" a los once habituales del equipo madrileño porque "así sería más fácil" ganar, aunque subrayó que "por el estilo" el central uruguayo Diego Godín, el delantero francés Antoine Griezmann y el portero eslovaco Jan Oblak son piezas claves en el sistema de juego de Diego Simeone.