atletismo

Hortelano afronta su prueba más difícil

El atleta sufre una grave lesión en una mano al sufrir un accidente de tráfico en Madrid

06.09.2016 | 02:15
Bruno Hortelano, junto al estadounidense Justin Gatlin, en las semifinales de los 200 metros de los JJ OO de Río. // David Gray

El accidente de tráfico sufrido a primeras horas de la mañana de ayer por Bruno Hortelano, que ha precisado de su ingreso en un hospital madrileño y una rápida intervención quirúrgica en la mano derecha, ha dejado "helado" al atletismo español al tratarse de su nueva gran estrella de la velocidad.

Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y con una notable participación en los recientes Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid), siendo considerado inicialmente su pronóstico de "grave".

Según habían informado fuentes del hospital 12 de Octubre, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ingresado, el atleta se encontraba en estado grave después de resultar herido al perder el control de su vehículo e impactar contra la parte central de la vía, según habían señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Horas después, en medio del impacto mediático que tuvo la noticia, su representante Alberto Armas quiso tranquilizar a todos al afirmar que es "falso que puedan amputarle la mano".

"Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Pero no corre riesgo de amputación", comentó Alberto Armas.

Según el representante del atleta, Bruno Hortelano "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". "Está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él. Están los dos más tranquilos. Él no iba conduciendo; Bruno iba de copiloto", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine