Europeo sub 21 de Polonia

Un autogol complica la vida a La Rojita

El equipo de Albert Celades ya solo puede aspirar a ser segundo

06.09.2016 | 02:15
Meré y Bellerín se anticipan al sueco Strandberg. // Efe

Un gol en propia puerta en el tramo final dejó a España con un empate insuficiente en Suecia que la deja casi sin opciones de clasificarse para el Europeo de Polonia tras un partido sin mucho brillo pero que tenía controlado.

Con dos encuentros por jugarse España sigue tercera, a dos puntos de Croacia y a uno de Suecia, que aún tienen que enfrentarse entre sí, pero ya solo tiene opciones reales de ser segunda y jugar la eliminatoria de repesca.

El equipo de Albert Celades salió mucho mejor, dominando la pelota, abriendo el campo y entrando con cierto peligro por las bandas, sobre todo por la de Gayá, muy activo. Pero su producción resultó modesta: un tiro de Munir a centro de su compañero de equipo que se marchó fuera fue su mejor ocasión.

Suecia no hallaba el camino, pero se encontró un penalti claro de Pau López, que derribó a Asoro en una jugada aislada de los suecos.

Olsson quiso definir picando la pelota, pero envió su tiro al larguero. No tuvo mucho tiempo para lamentarse el capitán sueco, porque dos minutos después, un córner lanzado por él acabó en gol tras tocar en Mikel Merino.

Casi sin tiempo, España se lanzó en busca de un gol que la volviera a meter en la pelea, pero ya no había tiempo y acabó con un empate que la deja más lejos de estar en la fase final de Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine