Partido equilibrado el que iniciaba el campeonato en Beade. Ocasiones claras en ambas porterías, aunque las más claras fueron para el bando visitante. Las cuatro incorporaciones nuevas de los de A Pirucha les dieron el salto de calidad necesario para una categoría superior y compitieron de principio a fin. El San Esteban no comenzó con un buen partido el campeonato y tendrá que reponerse de esta derrota en el tiempo de descuento con un gran lanzamiento de Rubén.

Umia-Juvenil Ponteareas 1-0

Un único tanto con los noventa minutos cumplidos, obra de Nacho, dio tres complicados puntos al Umia en su estreno liguero. El Juvenil tuvo las ocasiones más claras, con dos tiros al palo, aunque el equipo de Barrantes también remató a la madera en una ocasión.

Chaín-Beluso 1-1

Dani Pérez adelantó al Beluso en la primera mitad, con gran juego para los de Rafa Villaverde. El Chaín igualó en la segunda mitad con un tanto en propia meta. Un tiempo de dominio para cada equipo y resultado justo.

Candeán-Mos 2-1

Se adelantó el recién ascendido Mos con un tanto de Berto, de penalti, a los quince minutos de juego. Remontaría luego el Candeán con un tanto cinco minutos después, y otro en la segunda mitad. El Mos pudo igualar con un penalti fallado en el último minuto.

Cuntis-Gran Peña 2-2

Partido de alternativas, en el que se adelantó en el primer minuto el Cuntis, remontó el Gran Peña y acabaría igualando el equipo local en los minutos finales.

Guardés-Domaio 2-2

Jonás y Saúl hicieron los tantos visitantes, mientras que Iván y Manu Aballe marcaron los locales.

Amanecer-Cambados 0-0

Pocas llegadas y oportunidades, partido propio de la primera jornada de liga.