El circuito de Silverstone vivió ayer otra carrera intensa entre el español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, como no se recordaba desde la pasada temporada. Esta vez, Márquez no quiso responder a las declaraciones del italiano tras la carrera al afirmar que no iba a "entrar al juego", ya que lo que piense no le "importa". Pese a todo son sólo tres puntos los que recorta el piloto italiano al español en la pelea por el Mundial de MotoGP (210 por 160), mientras que al vigente campeón del mundo, el mallorquín Jorge Lorenzo, le mete cinco puntos más. El Mundial de Motociclismo en la categoría reina continúa abierto con seis carreras por delante y la "guerra entre Márquez y Rossi sigue viva.

"No voy a entrar al juego de Rossi, lo que piense él no me importa. Sé lo que hago e intento. Al final en esta carrera hemos tenido una lucha muy bonita y luego con Cal he salido más perjudicado y lo importante es que hemos acabado cuartos aunque ya de salida hemos tenido un error con la elección del neumático trasero", explicó en declaraciones a Movistar+.

Tras adelantar a Rossi y en plena pugna con Crutchlow por la segunda posición, un toque con el británico le hizo perder posiciones y acabó perdiendo puntos con 'Il Dottore'. Aún así, el piloto catalán destacó que ya esperaba perder puntos con su principal rival por el Mundial y que perder solo tres fue una buena noticia.

"En esta carrera sabía que si conseguía algunos puntos más de diferencia, el Mundial se ponía más de cara. Hemos restado solo tres, en mis cálculos estaba perder puntos, incluso más de tres, se me queda el regusto del error porque la segunda plaza estaba en la mano", finalizó Marc Márquez.

Valentino Rossi, por su parte, calificó de "bonita" la pugna con Márquez: "Me he divertido. Márquez rodaba rápido y él siempre es muy agresivo. La diferencia con la carrera de Malasia es que esta vez los dos íbamos fuerte, pero en Sepang él intentaba hacer que yo fuera lento, por eso es diferente".