Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclamó ayer campeón del mundo por vigésima vez, diez títulos indoor y otros diez al aire libre consecutivos, al finalizar primero la primera carrera del Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de trial, y aprovechó el primero de los dos match ball que tenía para coronarse de nuevo y agrandar su récord. A Bou le bastaba con ser séptimo en la primera de las dos carreras disputadas en Chiampo y San Pietro Mussolino.

Con cautela para evitar una caída o lesión pero con sed de victoria, el de Piera se mantuvo firme ante el intento de Adam Raga (TRS Factory Team), de remontar. Raga finalizó segundo, que le valdrá para sellar el subcampeonato.

"Siempre es complicado pensar en el más allá, no me gusta. Lo que más me llena y me motiva es entrenar cada día, este año he perdido cosas por la lesión pero he sido más completo en las carreras. Este día es especial, siempre cuando ganas un Mundial, pero este es especial", aseguró Bou.

El piloto más laureado de la historia, que tuvo una lesión antes de iniciarse el Mundial, cree que la recuperación y la posterior preparación le hicieron más fuerte. "Es un sueño. De momento el próximo año estaré en el mismo equipo con la mejor moto e intentaré superar mi nivel en los entrenamientos, esa es mi mentalidad", comentó de cara al futuro próximo.

"¿Cuándo te retirarás?"

La anécdota de la rueda de prensa oficial llegó cuando su compañero en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, le interpeló. "Quiero ser otra vez campeón del mundo, solo un título, no pasa nada. ¿Cuándo te retirarás?", preguntó 'Fuji' de pie y micro en mano, provocando el aplauso y risas en el auditorio del ayuntamiento de Chiampo. Bou, sonrojado, le respondió: "Yo me retiro cuando tu quieras, compañero".