atletismo

Cuchillo afilado

A Coitelo celebra su tercera victoria y tercer récord consecutivo en la 24 Horas

02.09.2016 | 17:20
De Izq. a Der. : David Costas, Juan Manuel Méndez, Alberto García, Fran Iglesias, Marco Valverde, Rubén Pérez, José Martínez, Marcos Piña, Alejandro Álvarez, Alberto Iglesias, y Marcos Cidras.

A Coitelo sigue en racha. Este equipo de atletismo, que se formó en 2014 para competir en las carreras por equipos, se proclamó el pasado fin de semana campeón de las 24 Horas de Vigo.

En estos tres años de existencia un total de 30 atletas han competido para el equipo, consiguiendo grandes resultados: cinco podios en la Contrarreloj (tres segundos puestos y dos primeros puestos) en las tres ediciones disputada y tres victorias en las 24 Horas de Vigo en otras tantas ediciones.

"Este año nos hemos vuelto a superar", indica José, uno de los componentes. Si en la primera edición de las 24 horas se impusieron con un recorrido de 396 kilómetros, en la segunda fueron 400 y este año 401.

"La idea del nombre A Coitelo surgió por la filosofía del equipo en cada competición, que no es otra que, como se dice vulgarmente, salir con el cuchillo entre los dientes en cada carrera", indica el atleta. Los resultados demuestran que este grupo de amigos cumple su filosofía a rajatabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine