El Club Balonmano Porriño realizó ayer en la Praza do Concello su habitual presentación, una fiesta en la que el máximo representante del deporte porriñés estrecha sus lazos con su entorno. Con el resto de integrantes del club, ante la mirada de autoridades y vecinos, la entidad que preside Fernando Godoy dio a conocer a las jugadores y técnicos que a partir del 10 de septiembre "darán la cara" en la pista en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Abel Estévez, Ismael Martínez y Gerardo Carrera componen el cuerpo técnico que dirigirá a un grupo de 18 jugadoras. A excepción de la extremo derecho Sandra Costas, la lateral Mónica Mata y la portera Sheila Campos -que por motivos varios no pudieron asistir al acto-, una a una, las jugadoras fueron recibiendo el aplauso de los presentes. Esta temporada el equipo contará con las porteras Susi Sánchez, Iris Sanjuan, Sheila Campos y la recién llegada Irene Sánchez (procedente del Seis do Nadal de División de Honor Plata); las primeras líneas Núria Martínez, Mónica Mata, Danilza Liranzo (fichada de la SD Teucro), Sarai Samartín, Carla Rivas, Cecilia Cacheda y Andrea Dapena -estas dos últimas continúan recuperándose de sendas lesiones-, las extremos Sandra Costas, Lorena Pérez, Sara Gil y Sandra López; y las pivotes Bárbara Cerqueira, Alba Dapena y Gemma Martínez.

Tras la presentación, fue momento para los discursos. En primer lugar, la capitana del equipo Lorena Pérez y el técnico Abel Estévez agradecieron a los presentes su apoyo y les invitaron a seguir acompañando al club esta temporada. Por su parte, las autoridades municipales -la alcaldesa de Porriño Eva García de la Torre y el concejal de Deportes Manuel Carrera- destacaron el buen hacer del Balonmano Porriño y trajeron a la mente de los asistentes los buenos recuerdos vividos en la pasada Copa de la Reina. Además, tras retirar sus carnés de abonados, invitaron a los vecinos a dar su respaldo al trabajo del club haciéndose socios.

La mañana arrancó con el Balonmán na rúa, actividad en la que se reunieron más de cincuenta jugadores del club. Los más jóvenes deleitaron a los viandantes con sus goles y jugadas. En la sesión participaron integrantes de los equipos alevín, infantil, cadete y juvenil, a los que, para cerrar la jornada, se unieron algunas de las jugadoras de la primera plantilla, como Cacheda, Dapena o Sanjuan.

Durante toda la mañana, el Balonmano Porriño mantuvo en las inmediaciones del Concello un punto informativo con las novedades de la Campaña de Seareiros 16/17. Varios aficionados se acercaron a retirar sus carnés de socio, que hasta el viernes continuarán rebajados entre 5 y 10 euros en función de la modalidad del abono.

Así, las tarifas promocionales oscilan entre los 20 euros del carné xove y los 90 euros del Dobre Adulto. El abono de estudante tiene un coste de 25 euros, 35 euros en caso de solicitar el Sub-30. El carné de adulto puede retirarse por 55 euros y el máster (para mayores de 65 años) por 45 euros (80 para máster dobre).