"Necesito tres minutos para la contrarreloj final"

30.08.2016 | 01:44

El colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, reconoció que debe de llegar con tres minutos de "ventaja" sobre el británico Chris Froome a la contrarreloj final del próximo 9 de septiembre, tras haberse adjudicado la victoria en la décima etapa de la Vuelta a España, que ha finalizado en los Lagos de Covadonga. "Froome sigue muy cerca. Tendremos que buscar y seguir haciendo lo que hemos venido haciendo hasta ahora para alejarlo más porque si le dejamos llegar con ese tiempo, es el principal favorito. Tendríamos que llegar, por lo menos, con tres minutos de ventaja a la contrarreloj", declaró tras la conclusión de la etapa.

El corredor del Movistar reconoció que se ha visto "bien", sabiendo que iban "pocos" ciclistas en los últimos kilómetros de la etapa. "El gran ritmo que había puesto Rubén Fernández para nosotros ha sido muy bueno y ya a él se le estaba acabando cuando ha empezado el ataque de Alberto (Contador) y he seguido luego yo", confesó el 'maillot rojo' de la Vuelta a España.

Del mismo modo, Quintana manifestó que tuvo "muy buenas" sensaciones en la etapa de este lunes. "Siempre había soñado con ganar aquí y lo he hecho en el día de hoy. Me llena mucho dejar mi nombre en esta montaña tan bonita y de forma que lo hicimos junto con el equipo, porque sin ese gran equipo no hubiera podido", puntualizó.

Consciente de que la etapa con final en los Lagos de Covadonga era "decisiva" en el devenir de La Vuelta, subrayó que lo que ha "sentido" y ha "vivido" le da "más" confianza para seguir "luchando" y "defendiendo" el maillot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine