fútbol

La era Lopetegui echa a andar

La selección comenzó a trabajar a las órdenes de su nuevo responsable - "Siento mariposas en el estómago", aseguró

30.08.2016 | 03:56
Lopetegui observa a Silva, Alcácer, De Gea y Bartra durante el entrenamiento de ayer. // Efe

Julen Lopetegui disfrutó de su primer día como seleccionador español, retomando ocho años después el testigo de Vicente del Bosque, en un primer día especial, sin Iker Casillas, en una nueva era para la Roja, que comenzó con un entrenamiento sin Gerard Piqué ni Sergi Roberto.

"Estamos ilusionados y con mariposas en el estómago", reconoció Lopetegui en el arranque de su primer día de trabajo de campo como seleccionador. La mañana comenzó con el recibimiento personal a cada uno de los 24 internacionales citados para el encuentro amistoso ante Bélgica y el de clasificación al Mundial 2018 ante Liechtenstein.

La hora límite eran las 13:00 y Paco Alcácer llegó, con permiso, a las 13:40. Llegaba de Barcelona, de pasar reconocimiento médico con el que será su nuevo club. A la tarde demostró que nada de lo ocurrido le afecta. Completó todo el entrenamiento y marcó goles en el partido de entrenamiento.

Sergio Ramos no ocultó lo extraño que es una convocatoria de la selección sin Casillas. Se convierte en el heredero del brazalete de capitán y la ausencia de Andrés Iniesta por lesión también provoca el ascenso en el escalafón de David Silva y la presencia ya de Sergio Busquets como tercer capitán.

Los internacionales españoles conocieron al nuevo cuerpo técnico, con Pablo Sanz como segundo de a bordo, y un nuevo preparador físico, Óscar Caro. Ocupan el sitio hasta ahora ocupado por Toni Grande y Javier Miñano. Se mantienen en el equipo de entrenadores José Manuel Ochotorena como preparador de porteros y Antolín Gonzalo como analista.

La revolución de Lopetegui devuelve a la Roja a jugadores de la 'vieja guardia' como Pepe Reina, Javi Martínez, Juan Mata o Diego Costa, y expone como caras nuevas al portero Adrián San Miguel y el centrocampista Saúl Ñíguez, que ocupa el hueco dejado por Isco Alarcón al dañarse un tobillo minutos antes de hacerse pública la convocatoria el pasado viernes.

Los partidos de clubes del fin de semana no han dejado malas noticias para Lopetegui, que no ha tenido que modificar más su primera convocatoria y que tras la comida, dirigió su primera sesión con gran expectación en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

Lo hizo con las ausencias de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto. El encuentro del Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club lo acabó Piqué con molestias en un gemelo que invitaron al cuerpo técnico a no arriesgar y optar por el descanso con tratamiento fisioterapéutico para que mañana pueda estar en perfectas condiciones. Sergi Roberto se sentía algo cargado y también se sumará al grupo el martes.

Los 22 jugadores restantes recibieron el cariño de una grada con mucha afición en el primer día de trabajo en Las Rozas. Lopetegui, con gafas de sol, dio una charla sobre el césped, explicó el trabajo a completar y dio paso a una amena sesión, marcada por la presencia de balón como era en la anterior etapa, y el buen rollo entre los internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine