El paréntesis en la Liga por los compromisos internacionales ha dejado al Celta en cuadro. Hasta nueve jugadores del conjunto vigués se han incorporado a sus respectivas selecciones nacionales.

El último en conocer su convocatoria ha sido Pablo, el Tucu, Hernández, que ayer mismo fue reclamado por Juan Antonio Pizzi para sustituir a su compañero Marcelo Díaz, que permanecerá en Vigo debido a una lesión muscular.

De esta forma, el Celta mantendrá un par de representantes en los dos próximos compromisos de la selección chilena, pues Orellana ya formaba parte de la lista inicial de Pizzi.

A los nueve internacionales se añaden los tres lesionados (Claudio Beauvue, Marcelo Díaz y Rubén Blanco), por lo que Berizzo únicamente dispondrá durante esta semana de trece futbolistas de la primera plantilla, incluido el italiano Giuseppe Rossi, que se incorpora hoy al trabajo con su nuevo equipo. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se produzcan más movimientos en el equipo celeste, a través de fichajes o de alguna cesión

El Celta regresó ayer a los entrenamientos en A Madroa con Hernández, que se unirá a Orellana (ambos con Chile), Wass (Dinamarca), Guidetti (Suecia) y Roncaglia (Argentina). Además, cuatro compañeros disputarán partidos con sus selecciones sub 21: Bongonda (con Bélgica), Pione Sisto (Dinamarca), Drazic (Serbia) y Jonny (España).

Amistoso con el Coruxo

Berizzo se queda con apenas una docena de jugadores de la primera plantilla: Sergio Álvarez, Mallo, Costas, Lemos, Cabral, Sergi Gómez, Fontás, Planas, Radoja, Señé, Aspas, Naranjo y Rossi. Canteranos como Pape Cheikh -uno más del plantel profesional-,Brais Méndez, Borja Iglesias, Iván Villar y Borja Fernández trabajan habitualmente con el preparador argentino. Para que el grupo no pierda el ritmo de la competición, el club prepara la celebración de un amistoso con el Coruxo, de Segunda División B, para los próximos días. Será una buena ocasión para que acumulen minutos de juego futbolistas como Fontás -sale de una larga baja por lesión- y los que no han tenido oportunidades en los dos primeros partidos de Liga.

El equipo celeste tiene previsto entrenar hasta el próximo viernes en las instalaciones deportivas de A Madroa. Será a partir de las diez de la mañana y a puerta cerrada. Berizzo concederá el fin de semana libre a sus jugadores y el lunes comenzarán a preparar la visita del Atlético de Madrid a Balaídos.