El C.D. Moaña saltó al ruedo de la Preferente Sur en su campo del Casal, con nervios pero dominando el encuentro contra el Portonovo en el que se adelantó 1-0 en el minuto 46. Sin embargo, un fallo en un saque de esquina a favor de los locales propició un contraataque y el empate a 1-1.

El de ayer era el debut del Moaña tras su ascenso la pasada temporada y aunque el equipo dio una buena imagen, de dominio, no le sirvió para ganar el encuentro. El gol llegó en una jugada elaborada del Moaña en medio campo, con la incorporación de Darío Martínez por la banda derecha que centró y remató Jorge en la portería contraria.

En la segunda parte, el Moaña continuó dominando el partido hasta que en el minuto 75 el Portonovo igualó aprovechando ese saque de esquina que era a favor de los moañeses. "Es el lunar que le podemos poner al partido", asegura el técnico moañés Alberto Fernández "Pereira" que manifiesta que "con ese fallo sufrimos un castigo excesivo. Esas jugadas siempre existen pero nos hacen ver que los despistes se pagan".

El entrenador mantiene que el equipo realizó un buen partido, aunque lógicamente saltó al campo algo nervioso al tratarse de su debut en esta división. Reconoce que tuvo más ocasiones de gol pero que no supieron aprovechar: "Nos faltó saber rematar", añade Pereira, que se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida por sus jugadores a lo largo de los 90 minutos.