El Vigo 24 horas, la prueba que se desarrolló en Castrelos, volvió a cumplir con el desafío que se propusieron los casi 800 atletas que participaron en la misma. Solo cuatro abandonos, señalaron desde la organización, en otra jornada cargada de simbolismo y de gestos. Antonio Teijido fue el ganador en la categoría absoluta después de completar 191 vueltas al circuito de un kilómetro. En la categoría femenina se impuso Sonia Amatriain. A Coitelo, Runguerreras y Bikila Vigo fueron los mejores equipos. Además de la notable presencia de deportistas, también se debe destacar la notable afluencia de público.

Era un reto enorme, pero se cumplió con "letras mayúsculas", dicen los organizadores. Lo pudo comprobar Antonio Teijido, que fue el primer clasificado. Totalizó 191 vueltas y se quedó a nueve del registro histórico de la prueba. Aventajó en cuatro giros a Alfredo Alcántara y en nueve a Miguel Martínez, que entraron segundo y tercero, respectivamente. Los tres dominaron la prueba y fueron capaces de dosificar su esfuerzo. La estrategia jugó un papel fundamental.

Sonia Amatriain fue la triunfadora en la categoría femenina. Lo hizo tras dar 161 vueltas, cuatro más que Silvia Rodríguez y superó en 29 a Yolanda Núñez. La ganadora, componente del Club de Atletismo Castrelos 20.30, cumplió el objetivo que se había marcado como prioritario. El año pasado terminó en la segunda posición. En su segunda participación logró conquistar el primer cajón del podio. Se preparó para una prueba que tenía un especial emotividad para ella. Además, ganó en su casa, ya que el club al que pertenece es el organizador.

En la modalidad de equipos no se registró ninguna sorpresa. Vencieron los favoritos, que eran los que también habían ganado el año pasado. A Coitelo se impuso en la categoría masculina por tercera edición consecutiva. Sus doce componentes le tienen tomada la medida a esta exigente competición. Para poder ganar necesitaron realizar 401 vueltas al circuito de Castrelos. El segundo puesto en la carrera correspondió al Taninos A, mientras el tercero fue el Sarvamupetroni. Cada uno de ellos superó ligeramente las 390 vueltas.

Runguerreras, en la categoría femenina, también cumplieron con el guión previsto. Necesitaron 339 vueltas para volver a ganar. El Sercotel fue segundo, con 330 vueltas, y el Bikila Women ocupó el tercer lugar con 303. En la especialidad de mixtos, el Bikila Vigo totalizó 376 vueltas para conseguir de nuevo la victoria y de esa forma mostrar su hegemonía. El Atletismo BAiona, con 372, y el Cambados A, con 369 vueltas, ocuparon las siguientes posiciones.

La jornada se desarrolló con "normalidad", según los organizadores. Hubo cuatro abandonos, una cifra pequeña en comparación con los casi 800 atletas inscritos. Muchos de ellos llegaron desde Portugal. La competición fue exigente y dura, sobre todo durante la madrugada. Numerosos participantes descansaron durante algunas horas para después afrontar el tramo final. Para todos ellos era vital el poder terminar la carrera. Además, varios reivindicaban diversas cuestiones sociales.

Bernardino Mata, uno de los componentes del Club Castrelos 20.30 y organizador de la competición, resaltó que "el ambiente fue extraordinario. Hemos conseguido darle realce gracias al compromiso de los deportistas y su disposición a participar. Tratamos de facilitarles las cosas dentro de nuestras posibilidades".

El Vigo 24 horas, que alcanzó su tercera edición, se ha consolidado como una de las más importantes en España. Además, hubo un componente lúdico, ya que se realizaron conciertos y actividades para los más pequeños. "Es una forma de promocionar el atletismo, el deporte y de favorecer la amistad. Estamos satisfechos por muchos motivos. Nos resulta llamativo los pocos abandonos que se registraron en una prueba tan dura y exigente", indico Bernardino Mata.