El Ajax, oponente del Celta en la Liga Europa, goleó en el feudo del modesto Go Ahead Eagles (0-3). El cuadro 'ajacied' salió airoso de su visita al Go Ahead Eeagles en el Adelaarshorst de Deventer. Al principio no lo pasó muy bien e incluso los locales disfrutaron de un penalti (minuto 21), pero lo malograron.

El Ajax respondió con contundencia y ya antes del descanso había encarrilado la victoria con un doblete de Davy Klaassen, futbolista que este verano sonó como posible refuerzo para el Celta. En el segundo periodo redondeó el triunfo el serbio Nemanja Gudelj.

Con este triunfo, el equipo de Amsterdam toma aire y se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación, con siete puntos, a cinco del Feyenoord y a tres del PSV y el ADO La Haya.

El PSV Eindhoven, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, fue incapaz de superar al Groningen, que llegaba a la cuarta jornada de la Liga holandesa como colista y sin sumar punto alguno (0-0). El conjunto de Phillip Cocu malogró un penalti y jugó en superioridad numérica desde los 34 minutos.