El Eibar ha ganado por primera vez al Valencia, por 1-0 en el campo de Ipurúa, en un duelo en el que los valencianos perdonaron.

El equipo guipuzcoano no le había vencido en toda su historia al valenciano, en un duelo en el que los dos equipos buscaban su primera victoria, ya que perdieron en la primera jornada liguera.

La primera parte tuvo color blanco, ya que Santi Mina (bigoleador una semana antes) pudo sentenciar el encuentro para el Valencia de Pako Ayestarán, pero no lo hizo, y los azulgranas entrenados por José Luis Mendilibar mejoraron en la segunda mitad, en la que marcaron.

En una acción en la que centró Kike García, el árbitro señaló penalti a instancias de un juez de línea por mano de un defensor valenciano. Pedro León lanzó el penalti, despejó el portero Ryan, pero el rechace lo aprovechó Pedro León para marcar el 1-0, el primer gol oficial como azulgrana del murciano.

El partido estuvo condicionado por el intenso calor, un bochorno que convirtió el campo eibarrés en un horno en el que se cocieron los futbolistas, que no pudieron lucirse.

El Valencia pudo empatar, pero para entonces ya carecía de la fluidez que sí había mostrado en la primera mitad. El cuadro levantino, apenas comenzada la temporada, ya entra en crisis y con su afición contemplando cómo Paco Alcácer se quedaba en la grada, con su traspaso al Barcelona a punto.