El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió el buen partido del Celta, reconociendo que les había puesto en muchas dificultades y celebró la fe de su equipo para pelear por la victoria hasta el final, justificando los cambios realizados por el cansancio y la necesidad de aportar frescura a su equipo:

Respecto al revulsivo que supusieron los cambios, en especial la entrada "Los cambios sirven para aportar algo y lo hicieron. En conjunto, nosotros podemos hacerlo mejor, pero hoy ha salido así y lo mejor es que hemos creído en la victoria y al final la logramos. No era un partido fácil para James, no es fácil cuando entras a un partido y tienes que marcar la diferencia. Creo que lo ha hecho bien, lo he visto de muy comprometido y, sí, se va a quedar con nosotros esta temporada".

Respecto a si perjudica a su equipo el parón debido a los partidos de selecciones dijo que "no lo podemos cambiar, hay selecciones y se tienen que ir. El calor claro que nos ha afectado, pero era para los dos equipos. Ha sido un partido difícil ante un equipo mucho mejor de lo que esperaba, que nos ha puesto en muchas dificultades, no lo hemos tenido nada fácil, al contrario, nos han metido en dificultades. Me quedo con los tres puntos y con la actitud del equipo hasta el final".

El francés insistió en su lectura positiva del encuentro: "No puedes ganar siempre los partidos fácilmente, además nunca tienes un partido fácil. En general podemos hacerlo mucho mejor, ha sido un partido así, pero puede pasar. Con lo que me quedo es que hemos creído hasta el final. A veces están cansados pero todos han estado concentrados y conseguimos lo que buscábamos".

Y respecto a la valoración individual de sus jugadores, fue complaciente: "Morata ha tenido una actuación muy completa, ha marcado un gol y ha podido marcar otros dos más. Estoy contento con su labor, lo he cambiado para meter algo más de frescura con Mariano, que podía defender más y meter un poco más de velocidad arriba. A Modric lo cambio por lo mismo, ha hecho un gran desgaste físico esta noche y, aunque estaba haciendo un gran partido, he optado por aportar mayor frescura al equipo, porque Luka aún está un poco por detrás de los demás en su preparación y tiene que llegar a su mejor nivel poco a poco".