El Coruxo afronta esta mañana, 12 horas campo del Tajonar, el primer partido oficial lejos de O Vao. Un encuentro complicado, pues a pesar de que el Osasuna B es un equipo recién ascendido, se trata de un filial y la semana pasada ganó con solvencia en su visita al Somozas.

La semana de trabajo de los vigueses se desarrolló con absoluta normalidad, y ayer por la mañana entrenaron en el campo de O Vao antes de partir hacia Pamplona. Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, dejó fuera de la convocatoria a Iago y Javi González, viajando a la capital navarra Gerardo, Álex, Pablo García, Villarejo, Campillo, Yosu, Alberto García, Mateo, Antón, Caloi, Iosu Villar, Beltrán, Quique Cubas, Camochu, Hugo Sanmartín, Pedro Vázquez, Jorge y Pibe.

Un Coruxo que podría cerrar el último fichaje en los próximos días. Se trata de Rubén González, central que lleva entrenando desde pretemporada Entre otros equipos jugó en Celta, Real Madrid, Mallorca, Osasuna y Real Zaragoza.

Tras finalizar el entrenamiento de ayer en O Vao, el entrenador vigués, Rafa Sáez, indicó que "por actitud y comportamiento de los jugadores en los entrenamientos, las sensaciones son positivas para este partido en Tajonar. Tenemos una capacidad de recuperación muy importante, y estando todos disponibles es un buen problema para el entrenador, ya que aporta un plus competitivo, de carácter, físico y táctico desde los entrenamientos".

Sobre el estado en el que llega el equipo a esta segunda jornada, el técnico apuntó que "la pasada jornada sin haber jugado brillantemente no se perdió, ahí no tengo ningún tipo de duda en la capacidad de la plantilla en la respuesta que pueda dar. Harán falta tres o cuatro jornadas para coger el punto de competitividad que te exigen jugar ante rivales de tu misma categoría. El Osasuna B es un recién ascendido que no hizo muchos cambios en la plantilla. Es el típico filial rocoso, que físicamente te exige, y como todos los filiales siempre es una incógnita".