ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
remo

El moañés Rodrigo Conde, campeón del mundo sub23

El gallego se impuso junto al catalán Adriá Mitjavilla en la final de doble scull ligero disputada en Rotterdam

27.08.2016 | 09:49

El remero moañés del C.R. Robaleira Rodrigo Conde Romero, junto con su compañero Adria Mitjavila Ventura, se proclamaron campeones del mundo sub23 en la categoría doble scull ligero masculino con un tiempo de 6:52,310 en el campeonato que se celebra en Rotterdam.

Los remeros de la selección española hicieron una gran regata,haciéndose desde el principio con la cabeza de regata y aguantaron luego los ataques del barco italiano, que finalmente se tuvo que conformar con la plata. Los españoles han dominado la prueba y llegaron a la meta con un tiempo de 6.52.31, seguidos del equipo italiano, que hizo 6.54.70, y de Francia, que obtuvo el bronce con 6.58.27.

Gran alegría para la pareja de remeros que se habían quedado a las puertas de la cita olímpica de Río de Janeiro y que demuestran que son una de los grandes proyectos de futuro del remo español.

La medalla conseguida por Mitjavilla y Conde ("Michi" y "Rodri", como se les conoce en el mundillo remero), es la única lograda por la delegación española en el Mundial de Remo sub 23 que se disputa en Rotterdam desde el pasado domingo 21 de agosto y confirma que no fue una casualidad que se quedasen tan cerca de acudir a Río.

En la categoría de doble scull ligero masculino han participado un total de veinte botes de otros tantos países, y los españoles dominaron todas las series previas hasta la final disputada en el campo de regatas de William Alexander de la ciudad holandesa bajo una temperatura veraniega.

Tras concluir la regata, ambos remeros, que no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un puesto, destacaron que esta competición ha sido "la más importante de nuestras vidas". "Ha sido duro, pero ha merecido la pena", sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine