27 de agosto de 2016
27.08.2016

"Iker no tiene la puerta de la selección cerrada; estaremos atentos a él"

27.08.2016 | 02:17

Julen Lopetegui, seleccionador español, explicó las razones por las que ha prescindido del capitán de la Roja Iker Casillas y la excepción que hizo al comunicárselo en persona viajando a Oporto, con la idea de que "es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo".

Lopetegui prescinde de Casillas en su primera convocatoria pero no cierra la puerta a un futuro regreso del jugador con más internacionalidades en la historia de la selección española.

"He estado con él y lo he hablado, Iker es un referente absoluto pala la selección nacional y un auténtico icono, actual y esperamos que de futuro, pero en este caso hemos decidido que el portero titular va a ser David de Gea y desde ahí hemos decidido que Casilla no venga", explicó.

"En ningún caso tiene la puerta cerrada de la selección, estaremos pendiente de su rendimiento. Es un jugador especial y así lo hemos tratado, pero hemos decidido que no esté en está lista", añadió.

Lopetegui no quiso profundizar mucho en la conversación que tuvo en una comida el pasado miércoles con Casillas, pero sí dejó detalles. "Fue una conversación sencilla con un jugador que ha sido mío y un amigo. Tuve muchísima sinceridad. Es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo. Miras a los ojos, dices lo que piensas y no hay problema. Él sabe lo que pienso, que es verdad y que va a estar cerca de nuestros pensamientos y compitiendo a gran nivel. Lo entendió y comimos muy bien".

El nuevo seleccionador reconoció que hizo "una excepción al hablar con Iker", pero aseguró que "lo tenía que hacer" y que "es una decisión deportiva" que entiende es "en este momento la más aconsejable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine