Cristiano Ronaldo fue elegido ayer mejor jugador de Europa la pasada temporada. Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, logró 40 votos, frente a los 8 que obtuvo el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los 7 del también madridista Gareth Bale, en una votación hecha entre 55 periodistas (uno por cada asociación de la UEFA).

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

El delantero también dijo que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros los éxitos", dijo el luso.

Florentino Pérez se mostró orgulloso por Cristiano Ronaldo y el reconocimiento a su jugador. "El premio a Cristiano es un reconocimiento a una de sus mejores temporadas. Lo ha ganado todo a nivel de selección con la Eurocopa y con el Madrid ganando la Liga de Campeones. Es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del que para mi sin ninguna duda es el mejor jugador del mundo". "Él sigue con la misma ilusión y vamos a disfrutar de él muchos años. Mientras, Bale en tres años lleva dos Copas de Europa y ha llegado con Gales a semifinales de la Eurocopa. Está muy contento", manifestó.

El gran rival de Cristiano Ronaldo a la hora de conseguir reconocimientos como mejor jugador de Europa o del Mundo en los últimos años, Messi, solo pudo llevarse en esta ocasión el premio al mejor gol de la temporada. El delantero del Barcelona fue elegido por el tanto que logró en la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

El jugador del Barça ha obtenido el 34% de los votos y ha superado el tanto del brasileño Ricardinho en el Europeo de fútbol sala, que se ha quedado con el 13% de los votos, mientras que el gol de l suizo Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia ha quedado en tercera posición con el 11%.

Con el galardón obtenido ayer Cristiano Ronaldo iguala las dos veces que Messi había sido elegido mejor jugador de Europa. Ahora queda por decidir el galardón de mejor futbolista mundial del año, que será dado a conocer en enero.