El Leganés, equipo que el pasado lunes se llevó los tres puntos de Balaídos en el estreno de la temporada de Primera División, está interesado en la cesión del centrocampista del club vigués Pape Cheikh.

A falta del acuerdo final entre clubes, el Leganés está cerca de lograr la cesión de Pape, que vería con buenos ojos la operación para tener más minutos en la Liga ante la alta competencia que se encuentra en el Celta.

Pape ha disputado seis partidos en Primera y dos de Copa del Rey. Tuvo mucho protagonismo en la pretemporada para Eduardo Berizzo, pero se quedó en la grada de Balaídos en el primer partido de LaLiga, precisamente ante el conjunto pepinero.

El Celta ve la operación con buenos ojos y seguramente traslade la decisión a Eduardo Berizzo, que debe ser quien finalmente tome la decisión de si Pape juega en el conjunto madrileño a las órdenes de Garitano. El Leganés es uno de los equipos que tiene más deberes pendientes para estos días de cierre de mercado. El fichaje de un par de futbolistas para el medio del campo resulta prioritario. Conscientes de sus escasos recursos económicos, todo pasa por sacar adelante operaciones más arriesgadas y apostar por futbolistas jóvenes como es el caso de Pape. Para el joven internacional sub19 del Celta el Leganés le ofrece la posibilidad de dar un salto importante y tal vez gozar de un protagonismo que en Vigo tendrá de manera bastante limitada. Pero Berizzo tiene en su mano la decisión. Pape es el futbolista de la cantera en el que más ha confiado en el periodo de preparación, es un chico que le gusta y en el que tiene puestas muchas esperanzas. Ahora llega el momento de decidir qué le conviene.