El Campeonato de Vigo de tenis, patrocinado por el Concello de Vigo y Banco Mediolanum, encara hoy miércoles los mejores cuartos de final tras la victoria del campeón de Galicia, Roberto Rodríguez (6-1 y 6-0), sobre Yago González, jugador procedente de la fase clasificatoria.

La jornada fue rápida, al contrario que la anterior. Rodríguez (Club de Campo), tercer favorito del torneo y también número 3 del ránking gallego, se deshizo en una hora de su adversario, mientras que Iago Salvador (A Tobeira) venció a Alejandro Vega (doble 6-0) y Pablo León, el otro jugador llegado de la "qualy", ganaba a Luis Montull (6-1 y 6-0).

Así, los cuartos, todos en la misma jornada, prometen emociones en el complejo deportivo municipal de Samil. A las 15:00 horas, el cuarto favorito, Miguel Casal (Club de Campo), que es además el jugador con más títulos en este torneo local, se mide a Miguel Rivas (Ureca), número 11 de Galicia. A las 19:00 horas, Lolo Santomé (Ureca), número 1 de la clasificación autonómica, juega contra Iago Salvador, número 9 gallego. Eso, por la parte superior del cuadro.

Y por abajo, dos partidos a la misma hora (20:00): Antón de la Puente (Náutico de Vigo) ante Roberto Rodríguez y Pablo León (CD Universidade de Vigo) contra Simón Arca (CCD Sanxenxo), quinto del top gallego. De la Puente, hermano de quien en pocos días será primer paralímpico vigués en tenis, es una de las jóvenes promesas del Náutico.

Rodríguez, tras su encuentro de octavos, se mostraba deseoso de recuperar un título que se llevó en 2014. Aunque su victoria fue numéricamente clara, unas molestias en el hombro derecho no le hicieron sentirse especialmente cómodo en la pista central de Samil. Pero quiere este torneo que juega desde 2008 y que reconoce es "el más fuerte" de cuantas ediciones ha jugado.