"Rubén se lo merece por todo lo que ha trabajado"

El murciano, feliz por el liderato de su compañero de equipo

23.08.2016 | 04:55
Rubén Fernández, nuevo líder de la carrera. // Efe

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró que se encuentra "contento" por el asalto al liderato de su compañero de equipo Rubén Fernández en La Vuelta, afirmando que son conscientes de "la calidad que tiene" y de su gran trabajo.

"Sabíamos que Rubén Fernández llegaba muy bien y así lo ha demostrado, es joven. Estamos contentos de que se haya puesto de líder. Sabemos todos la calidad que tiene y el trabajo que ha hecho al final de la etapa", comentó al término de la prueba, después de que su compatriota se aupara hasta la primera posición en la general tras llegar en segundo lugar en el Mirador de Ézaro.

Valverde, que concluyó tercero a 26 segundos de la cabeza, hizo hincapié en la labor de Fernández, sobre quien destacó que "ha hecho una subida perfecta". "Sólo nos hemos quedado con él Esteban Chaves, Nairo Quintana y yo. Después hemos ido a nuestro ritmo y cuando ha llegado Chris Froome, con él", resaltó.

En cuanto a la distancia que consiguió ampliar respecto al español Alberto Contador, el murciano asintió haberle "visto" durante la carrera, pero alertó del peligro que sigue acarreando. "Ha perdido algo de tiempo, pero esto es muy largo y queda mucha Vuelta", manifestó, además de agregar que se encontró "bien".

Por otro lado, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) también tuvo palabras de elogio para el nuevo líder, declarando que "ha subido fenomenal" y que "va muy fuerte".

En otra instancia, consideró que la brecha abierta respecto a Contador, duodécimo a minuto y medio del primer clasificado, no es "excesiva". "Hay que ir día a día, los kilómetros se notan en las piernas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine