Dos goles en tres minutos dan el triunfo al Sporting

Los tantos de Dude Cop y Víctor Rodríguez doblegan al Athletic tras la reanudación

22.08.2016 | 02:03
Muniain (izq.) y Lillo, en un instante del partido. // Alberto Morante

Dos golazos del croata Dude Cop y de Víctor Rodríguez en los minutos iniciales de la segunda parte dieron la victoria a un Sporting en construcción, ante un Athlétic de Bilbao que dominó en El Molinón, pero que no gozó de oportunidades, mientras que los gijoneses supieron aprovechar las suyas.

Abelardo presentó una alineación con seis jugadores nuevos, mientras que Valverde apostó por prácticamente los mismos de la anterior campaña, lo que de mano parecía dar a los bilbaínos la ventaja de su mayor compenetración.

El Athlétic dominó el juego, especialmente en los primeros 20 minutos, en los que gozó de las mejores oportunidades.

Los primeros minutos de la segunda parte cambiaron radicalmente el partido, hasta entonces controlado por el conjunto vasco que vio cómo en tres minutos el Sporting se ponía con 2-0 a su favor tras dos goles para enmarcar.

El primero llegó en una volea de Cop tras el lanzamiento de un córner por parte de Burgui que se coló casi por la escuadra de la portería defendida por Iraizoz, que no llegó en su estirada.

Cuando los bilbaínos aún estaban asimilando el gol encajado Burgui robó un balón en el centro del campo, vio a Moi Gómez desmarcado y le envió el balón que este devolvió sobre la llegada por el centro de Víctor Rodríguez, que disparó cruzado al fondo de la red.

Adúriz redujo distancias para el Athletic en el minuto 85.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine