Los remeros de Ares se proclamaron ayer campeones de la Bandera Princesa de Asturias, dándole un bocado virtualmente definitivo a la liga. Con la regata que falta, se le pone el panorama a su favor.

Con esta victoria, en la que Samertolaméu fue segundo, Ares se pone un punto por delante y muy mal tendrían que ir las cosas el próximo sábado en la regata de Burela, la última, para que Ares no se convierta en el próximo campeón de la Liga Gallega de Traineras 2016.

Los remeros de Ares se comportaron ayer, lo mismo que el sábado, con un ímpetu irrefrenable y Samertolaméu quedó muy lejos de los campeones. En la tercera plaza entró Coruxo, que hizo una regata muy digna. Puebla se cayó en la última serie y fue superada por Castropol.

En Burela se decidirá el campeón de la División A, con Ares como claro favorito. Solo una hecatombe lo podría evitar. Por abajo Perillo tendrá que competir en el play off de ascenso y descenso con el Náutico de Boiro y Cabana. Son los que ayer compitieron también en la Bandera Ciudad de Ferrol, que ganaron los anfitriones de Cabana por suma de tiempos de sábado y domingo. En la segunda jornada el vencedor fue Rianxo, que se ha proclamado campeón de la División B y asciende directamente. Náutico de Boiro y Cabana irán al play off como segundo y tercero.