El Celta B no pudo pasar del empate en su estreno liguero en el campo de la recién ascendida Mutilvera, que con un gol de Eztieder en el último suspiro del choque arañó un valioso punto que le sabe a gloria en el que era el estreno del conjunto navarro en la categoría. Antes, Juan Hernández había adelantado al filial celeste a pase de Brais, pero se equivocó echándose hacia atrás en el tramo final y lo pagó caro. La resolución del choque, más que el empate en sí, es lo que genera dolor entre los hombres dirigidos por Alejandro Menéndez.

El partido empezó con claro dominio del Celta B, que se hizo con la manija del centro del campo y encerró a la Mutilvera en su área en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Menéndez se empeñó en entrar por el centro y no obtuvo rédito alguno a esa mejor ubicación sobre la cancha.

Acusó la Mutilvera el ascenso de categoría en la recta inicial, con una cierta timidez en la actitud de sus jugadores, pero conforme las manecillas del reloj fueron siguiendo su curso natural empezó a desmelenarse. Un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste fue el primer aviso serio del cuadro navarro. Posteriormente, el "nueve" de Jauregui estrelló un balón al palo.

Fueron los peores minutos del Celta B, en los que dudó y cometió muchas imprecisiones en las entregas de balón. Una de ellas a punto estuvo de costarle el primer gol, pero lo solventó Néstor con una buena parada. El catalán ocupó la portería sin necesidad de discutirle la titularidad a Iván Villar, que será convocado por Berizzo con el primer equipo para el encuentro contra el Leganés debido a la lesión de Rubén Blanco.

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, la decoración del encuentro cambió por completo. Menéndez debió de leer la cartilla a sus pupilos en el vestuario, porque en la reanudación el Celta B fue un equipo muy distinto al que se había visto sobre el Municipal Valle de Aranguren en la última media hora del primer acto.

Tanto es así que de las botas de Brais Méndez, que tanto ha brillando en la pretemporada de los mayores, iba a nacer el primer gol celeste. El futbolista del Celta B se internó por el costado derecho y con un preciso pase atrás habilitó a Juan Hernández para que hiciera el 0-1 desde el interior del área con un remate ajustado que golpeó en el palo y acabó alojado en el interior de la portería navarra.

El tanto, no obstante, no desesperó a la Mutilvera, que a partir de ahí sacó su mejor fútbol e hizo retroceder al Celta B. Fue más mérito de los de Jauregui que demérito céltico, puesto que los navarros se fueron con todo hacia arriba y no se detuvieron hasta conseguir el gol del empate cuando el partido ya moría.

El tanto de la Mutilvera llegó en una acción muy protestada por el equipo gallego, ya que cuando Eztieder remató había otros tres o cuatro jugadores del cuadro navarro en posición antirreglamentaria. No así Eztieder, que llegó como un camión desde atrás y confundió a la defensa del Celta B, que se quedó parada justo antes de que el 1-1 subiera al marcador y el colegiado señalizara el final del encuentro.