El Real Oviedo ha confirmado la llegada al conjunto carbayón de Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', delantero formado en la categorías inferiores del equipo azul que ha militado en ligas como la Premier o el Calcio, y que vuelve "a casa" con la intención de retirarse con el Oviedo y en Primera División.

Así lo confirmó el máximo accionista del conjunto carbayón y representante del Grupo Carso, Arturo Elías, que ha sido el encargado de hacer pública la llegada del ovetense "al equipo de sus amores" a través de la red social twitter: "Bienvenido a tu Real Oviedo, Michu", ha publicado el mexicano. El jugador ha declarado que el objetivo en esta nueva etapa en el Real Oviedo no es otro que "cumplir el sueño" de retirarse como futbolista en el conjunto asturiano y en Primera División.

El delantero, un referente para la afición del Oviedo, se formó en las categorías inferiores del conjunto carbayón y debutó con el primer equipo en Tercera División, contribuyendo también al ascenso de los oviedistas a Segunda División B en una de las épocas más duras del equipo asturiano fuera del fútbol profesional.

Tras un nuevo descenso al fútbol regional, Michu salió de El Requexón para fichar por el Celta, con el que debutó en Segunda, y más tarde irse a las filas del Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera, equipo en el que se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Su gran campaña le sirvió para llamar la atención del Swansea inglés, equipo con el que recaló en la Premier League, del que más tarde salió para ir cedido al Napoli italiano.

Una grave lesión de tobillo sería la encargada de frenar la proyección del asturiano, que en el mercado invernal de la pasada temporada acababa fichando por el UP Langreo de la Tercera asturiana.