Iago Aspas volverá a portar el nuevo el "10". Las dos campañas el mítico dorsal a su espalda completó dos cursos brillantes. El primero le permitió ser determinante en el regreso del Celta a Primera y doce meses después se convirtió en una de las revelaciones de la máxima categoría, un rendimiento que le abrió las puertas del Liverpool que se quedó a las puertas de levantar la Premier League.

El delantero moañés está llamado a dar de nuevo un paso ante la baja de Nolito. Sobre todo en este inicio de temporada en el que todavía no ha llegado el tan ansiado "diez" que aportará un salto de calidad al grupo en su regreso a la competición europea. "La marcha de Nolito es importante, pero mantener la base del año pasado nos facilita mucho las cosas", afirmaba este viernes en sala de prensa Iago Aspas.

Aspas afronta con ambición el inminente estreno de curso. Aboga por "mejorar" sus números a nivel individual y a nivel colectivo, aunque destaca que "el objetivo prioritario debe ser la permanencia". A pesar de que esta campaña supone el retorno del Celta a Europa, el atacante celeste apunta que "nuestra prioridad está en la Liga".

El moañés también repasó lo acontecido con Gustavo Cabral, que lleva la última semana apartado del equipo por decisión técnica. Aspas ha señalado que con el central argentino "no hay ningún problema". "Es un tema que ha decidido el míster. El vestuario está igual que siempre, deseando que Cabral vuelva lo más rápido posible para entrar en la dinámica del grupo". La más que previsible ausencia del "22" celeste en el once del lunes ante el Leganés dispara las opciones de un eje de la zaga compuesto por Sergi Gómez y el recién incorporado Roncaglia.