Hoy dio comienzo una nueva edición de la Copa Galicia Masculina donde los 19 equipos gallegos que participan en competición nacional intentarán hacerse con el título. Cinco equipos han quedado exentos de la primera ronda, Calvo Xiria, Bm. Cangas Frigoríficos Morrazo, SD Teucro y Academia Octavio, que se enfrentarán a los ganadores de los partidos de la primera jornada. El resto disputarán sus partidos entre hoy y el próximo sábado.

El primer partido fue ayer a las nueve en el pabellón de la Cañiza donde el Saeplast Cañiza se enfrentó al luceros Luceros. Ganaron los visitantes por 29-31. Su rival saldrá del duelo entre el Teucro y el Novás. Mañana viernes se disputarán cinco partidos: S.D. Teucro-Acanor Novás (20:30), Cinco Jotas Lavadores- Embutidos Lalinenses (21:00), Granitos Ibéricos Carballal-Magope Seis do Nadal (21:00) y Contrucciones Castro Bm. Porriño-Serviauto Bueu.A las diez el Sar Plastic Omnium juega contra el Oar Coruña

Debut en el Chapela

Queda para el sábado a las seis de la tarde en O Grove el choque entre Rasoeiro y el Rodosa Bm. Chapela. Debutará el último fichaje del Rodosa Chapela, el primera línea Adrán Freiría, procedente de Ibiza, donde jugó la última temporada en el H.C. Eivisa. El joven conoce muy bien la categoría ya que anteriormente militó en el Cañiza, en el Novás y se formó en las categorías base del Porriño.