Liga ACB

Abalde da un paso adelante en su carrera al firmar por el Valencia

El escolta vigués, que se compromete hasta junio de 2020, jugará esta temporada cedido en el Divina Seguros Joventut

18.08.2016 | 08:16
Alberto Abalde, durante un entrenamiento con la selección. // FDV

La presencia del vigués Alberto Abalde en la puesta de largo del I Memorial Quino Salvo coincidió con el anuncio de su fichaje por el Valencia Basket para las próximas cuatro temporadas. Abalde afirmó que "es un paso más", en su carrera, pero recordó que esta temporada volverá a jugar el Badalona, hacia donde partió ayer tarde para incorporarse a los entrenamientos de los de la "Penya".

El Valencia Basket anunciaba ayer la contratación del escolta, de 2 metros de altura y 20 años, para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, si bien seguirá jugando esta temporada 2016/17 en su club de procedencia, el Divina Seguros Joventut donde ha crecido como jugador.

Abalde, quien debutó con la selección absoluta en los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seguirá en la "Penya" con la intención de consolidarse en la elite del baloncesto español de la mano de un club que es su casa y donde promedió 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos de juego de media en los 30 duelos que jugó.

Llegó al Joventut en categoría cadete y en categoría junior ya empezó a compaginar este equipo con su presencia en Leb Plata con el Prat, equipo vinculado a la "Penya". En la temporada 2013-14 jugó sus primeros ocho minutos en la Liga Endesa y anotó sus primeros 5 puntos, aunque no se consolidó en el primer equipo hasta esta última temporada, siendo titular en 22 de sus 30 partidos.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, aseguró estar "muy contento" con la incorporación del escolta aunque esta no se produzca hasta la temporada 2017/18. "Es un jugador no solo de futuro sino que ya es una realidad, internacional con España. Incorporamos a un jugador que estamos seguros que va a dar muchos años de baloncesto a Valencia Basket", auguró.

En relación al motivo de la cesión, aseguró que se debe a cuestiones de adaptación a la Liga Endesa. "Consideramos que para su desarrollo la mejor opción es quedarse en Badalona y que las próximas temporadas ya venga para Valencia", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine