Los renovados Manchester United y Liverpool arrancaron ayer la Premier League 2016/2017 con sendas victorias a domicilio frente a Bournemouth (1-3) y Arsenal (3-4) y presentaron sus credenciales al título.

Los "Diablos Rojos", sin el sancionado Pogba pero con Ibrahimovic y Bailly -fue nombrado mejor jugador del partido-, se llevaron tres puntos importantes del Vitality Stadium y se colocaron como los primeros líderes de la liga.

Mata, Rooney y el propio Zlatan fueron los autores de los goles de los visitantes, que en sus dos partidos oficiales desde la llegada Mourinho han sumado dos triunfos -ayer en la Premier y la pasada semana en la Community Shield-.

Apostó el técnico luso por un 4-2-3-1, con Bailly, una de las cuatro incorporaciones, en el eje de la zaga junto al holandés Daley Blind. Sorprendió 'Mou' al formar de inicio con Mata, que jugó escorado al costado derecho, en lugar de otro de los sonados fichajes, el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Ibrahimovic, al igual que ocurrió en la Community Shield, volvió a ser la referencia arriba, flanqueado en la mediapunta por Rooney, Anthony Martial y el propio Mata.

En el segundo y último encuentro de la jornada, el Liverpool de Klopp asaltó el Emirates Stadium de Londres (3-4) y se llevó de vuelta a Anfield tres puntos que le permiten iniciar el curso de la mejor forma posible. Los 'Gunners', segundos el pasado año, confían en dar un paso más y pelear por el que sería su primer título de liga desde la campaña 2003/2004.

Los londinenses arrancaron sin '9' puro, con el chileno Alexis Sánchez arriba y Theo Walcott, Aaron Ramsey y Alex Iwobi en la mediapunta, y con su fichaje estrella este verano, el suizo Granit Xhaka, esperando su oportunidad en el banquillo.

En el Liverpool, Klopp apostó por un 4-3-3, con los rapidísimos Mané, Coutinho y Firmino arriba, y un centro del campo con Lallana, Henderson y el fichaje Georginio Wijnaldum.

Walcott, que había fallado un penalti, inauguró el marcador después del enésimo fallo en la marca de Alberto Moreno, pero Coutinho en dos ocasiones, Lallana y Sadio Mané completaron la remontada de los visitantes.

Alex Oxlade-Chamberlain primero y Chambers después descontaron para los 'Gunners'.