Franco Balboa ganó el Descenso del Miño en la modalidad de K-1. El componente del Club El Bigua de Argentina mostró su alegría y también satisfacción. Reconoció que "sabía que era una prueba dura y exigente. La verdad es que me sentí muy cómodo y fue capaz de dosificar el esfuerzo". El palista entró en la línea de llegada acompañado de varios K-2 y a mucha distancia de sus rivales en la modalidad.

Desde hace varias semanas se encuentra en Tui trabajando junto a los componentes del Kayak Tudense. Era la primera vez que afrontaba el Descenso del Miño. El argentino desveló que "ha sido una gran fiesta del piragüismo. Pocas veces había vivido algo de tanta intensidad y con tantos deportistas en el agua".

Franco Balboa fue uno de los palistas internacionales que participó en el Descenso del Miño junto a representantes de Francia, Portugal y Argentina. La emblemática regata tudense adquierió dimensión internacional al incluirse en el calendario oficial de la Federación Internacinal de Piragüismo.