fútbol - Primera División

Escribá sustituye a Marcelino en el Villarreal

"Ha sido una gran sorpresa", indica el técnico levantino tras la destitución del asturiano

12.08.2016 | 03:37
Fran Escribá, ayer, durante su primer entrenamiento con el Villarreal. // Doménech Castelló

El técnico valenciano Fran Escribá entrenará al Villarreal esta temporada en sustitución de Marcelino García Toral, que dejó el miércoles de ser técnico del equipo, señalaron fuentes del club castellonense.

Fran Escribá, de 51 años, trabajó durante ocho temporadas como segundo de Quique Sánchez Flores y empezó a entrenar en el Elche, club al que ascendió a Primera División en 2013 y mantuvo en 2014 y 2015 en Primera, aunque en esta última temporada el club sufrió un descenso administrativo.

En la pasada campaña, Escribá dirigió al Getafe en Primera División, pero fue destituido tras la jornada 32 y sustituido por Juan Eduardo Esnaider, que no pudo evitar el descenso del club madrileño.

Durante el tiempo en el que trabajó como segundo entrenador estuvo en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid, antes de empezar a dirigir al Elche en 2012 como primer técnico.

Por su parte, Marcelino García Toral se despidió ayer de la plantilla en una reunión que se celebró de mañana, un día después de su salida del club, y a continuación el presidente de la entidad, Fernando Roig, mantuvo una reunión con los futbolistas del equipo.

El consejo de administración del Villarreal anunció en la noche del miércoles que el técnico asturiano había dejado de ser entrenador del club. Ni Marcelino, ni Roig hicieron declaraciones tras los respectivos encuentros.

La crisis en el banquillo del Villarreal ha tenido lugar justo una semana antes del encuentro de ida de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que recibirá al Mónaco en El madrigal el próximo miércoles 17.

Fran Escribá reconoció que no se esperaba la oportunidad que ha tenido para dirigir a este equipo porque no es habitual que se presenten estas opciones a estas alturas de la temporada. Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento al frente del Villarreal. "Lo normal en esta época es esperar a ver como van las cosas a lo largo del año, por lo que para mí ha sido una gran sorpresa", confesó.

Escribá añadió que llega "muy ilusionado y con la idea de ayudar" a un club que hace muy bien las cosas. "Que te llame el Villarreal no pasa todos los días", agregó.

El técnico admitió que se trata de una gran responsabilidad en alusión a la eliminatoria previa a la Liga de Campeones. "Sé que estoy ante un gran reto, pero no podía decir que no", continuó Escribá, quien cuestionado sobre cómo iba a afrontar la eliminatoria dijo que no podía cambiar muchas cosas.

"Intentaremos ayudar a los jugadores, a que sigan siendo como son y a que las cosas vayan bien. Nuestro concepto de juego es parecido al que el Villarreal desarrolla durante varios años y eso creo que nos puede ayudar mucho", apuntaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine