La pretemporada se acerca a su recta final, y el Rápido de Bouzas afronta esta tarde el penúltimo amistoso de preparación, coincidiendo con el Villa de Bouzas Series-Trofeo Baltasar Pujales.

En esta ocasión el equipo de Patxi Salinas se enfrenta a un Ourense CF que se perfila como uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso a Tercera División. El encuentro, a las 21 horas, manteniendo los precios de los dos encuentros disputados en Bouzas, diez euros para el público en general, y cinco para los socios del Rápido, Ourense CF, Coruxo y Choco, aunque estos dos últimos juegan en O Vao una hora antes.

El partido es importante para los aurinegros dado el inminente inicio de la competición. Patxi Salinas continúa perfilando detalles de cara al inminente inicio de la competición. El técnico quiere que sus jugadores disputen el mayor número de minutos antes de iniciarse la competición, de ahí el lamento de no haber aprovechado el encuentro del domingo en Areas.

A pesar de que falta poco para el inicio de la Liga, el club continúa trabajando para reforzar la plantilla, y en la web de club se hace referencia a una posible última incorporación para la plantilla. El Rápido quiere ser uno de los equipos punteros en esta temporada que comienza en diez días, y las incorporaciones van encaminadas hacia ello. En el club aurinegro son conscientes de la importante de comenzar fuerte la competición para no ofrecer dudas, de ahí una pretemporada cargada de trabajo y con amistosos para que los jugadores cogieran ritmo y alcancen lo antes posible el mejor nivel. Esta tarde los jugadores tienen ante sí una nueva oportunidad para buscar un hueco en el "once" inicial.