Lo que tenía que ser una fiesta veraniega del fútbol, acabó en un amago de batalla campal y con el Rápido de Bouzas retirándose del encuentro por lo que entendían era un exceso de dureza por parte del Areas, algo incomprensible en un encuentro de pretemporada.

El encuentro se calentó antes de que comenzara. La presencia de Aaron Puente en la filas del conjunto aurinegro desató el enfado de un grupo de seguidores pontareanos, que tenían muy presente la denuncia que el meta le puso a la entidad por incumplimiento de contrato.

A pesar de todo, el encuentro comenzó, y al minuto de juego el colegiado del encuentro le anula un gol al Rápido. El Areas no tardó en reaccionar, y dos minutos más tarde se adelantaba en el marcador por mediación de Nuno Paulo, que finalizó una buena combinación.

Mientras el juego se desarrollaba, un grupo de aficionados siguió el acoso a Aaron durante buena parte del primer tiempo,

En la segunda parte el juego se desarrolló como en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero desde el punto de vista del Rápido la intensidad con la que se estaban empleando los jugadores del Areas estaba conmpletamente injustificada. Hubo entradas duras, lo que crispó aún más el ambiente. El presidente del Rápido de Bouzas, Manolo Seoane, consultó su entrenador, Patxi Salinas, y ambos decidieron que el equipo se marchase cuando restaba una media hora para finalizar el encuentro. Incluso Seoane, a través de la página web del club, denunciaba ayer que el presidente del Areas le había insultado de forma repetida y que incluso le había golpeado en un hombro durante la acalorada discusión que se produjo en el campo de A Lomba.

El Rápido de Bouzas decidió abandonar el terreno de juego y no esperar a la llegada de las fuerzas del orden, pues entendieron que prolongar su presencia sobre el terreno de juego podría encender todavía más los ánimos y acabar la cosa mucho peor de lo que terminó.

Ahora hay que estar pendiente del informe que el colegiado del encuentro pueda redactar de los acontecimientos desarrollados ayer tarde en el campo de A Lomba. Unos hechos que podrían acarrear sanciones, pues aunque el encuentro tenga el carácter de amistoso el Comité de Competición podría tomar cartas en el asunto.