El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado la contratación por una temporada del pívot Shayne Whittington.

Este jugador estadounidense, de 2,11 metros y veinticinco años, alternó la pasada temporada la NBA, con los Indiana Pacers, y la Liga de Desarrollo, con Fort Wayne Mad Ants.

José Luis Mateo, director general del club, asegura a través de un comunicado que en el club están "contentos" de que el Obradoiro sea la "primera estación" del jugador en su salto a Europa. "Con Whittington incorporamos a un jugador polivalente, pues a los registros en el poste que solía prodigar en su etapa universitaria ha sumado en estos dos años de profesionalismo un lanzamiento exterior interesante. Trataremos entre todos de reducir al máximo su periodo de adaptación para que nos ayude a ser mejores", añade.

El Rio Natura Monbus ha vuelto a batir su récord de fecha de cierre de plantilla con un equipo que tiene 25 años de media y en el que continúan cinco jugadores de los doce de la pasada campaña.

Ahora el equipo tiene casi dos meses hasta el inicio de la fase regular de la Liga Endesa, que será el próximo 1 de octubre en el Fontes do Sar ante el Laboral Kutxa Baskonia.

Moncho Fernández contará con tres bases, dos escoltas, dos aleros, dos ala-pívot y tres pívots: "Mickey" McConnell, Pepe Pozas, Fran Cárdenas, Txemi Urtasun, Santi Yusta, Eimantas Bendzius, Alberto Corbacho, Rosco Allen, Nacho Llovet, Adam Pechacek, Artem Pustovyi y Shayne Whittington.