El Rápido de Bouzas afronta esta tarde uno de los compromisos importantes de la pretemporada, ya que se mide a partir de las 21.00 horas en el Baltasar Pujales a uno de los rivales directos en la temporada, el Choco. El encuentro es el segundo del Villa de Bouzas Series que se inició la semana pasada con el encuentro ante el Coruxo y que se saldó con victoria aurinegra por la mínima. Será el primero de una intensa semana, pues el domingo jugarán un nuevo amistoso, esta vez en A Lomba ante el Areas, a partir de las 19.30 horas.

La directiva boucense mantiene para el encuentro de esta tarde los mismos precios que rigieron la semana pasada, diez euros para el público en general y cinco para los socios del Rápido, Choco, Coruxo y Ourense, los otros dos equipos participantes del torneo.

El conjunto boucense afronta la penúltima semana de amistosos con intensidad para llegar en la mejor forma posible al inicio del campeonato. Poco a poco Patxi Salinas perfila el "once" inicial del comienzo de la temporada. A los aurinegros le quedan cuatro amistosos antes del primer partido de Liga y todos los jugadores están apretando para tratar de hacerse un hueco en ese equipo titular. En otro orden de cosas, los jugadores continúan asimilando el nuevo sistema de juego del equipo, pues con la llegada de Salinas el equipo va a jugar más directo, presionando muy arriba la salida del rival para robar el balón y buscar la portería rival.

El Choco también llega en pleno proceso de compenetración, pues han sido muchos los cambios en la plantilla y los nuevos necesitan minutos de juego para adaptarse al nuevo sistema.